Noticias Recientes

Denuncian brote de tuberculosis en hospital José María Cabral y Báez.

Santiago.- Los niveles de hacinamiento provocaron un supuesto brote de tuberculosis en el hospital regional José María Cabral y Báez, según denunciaron sindicatos de enfermería. Martha Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sanatrae), dijo que son varios los casos de médicos y enfermeras expuestos a la enfermedad.

Reyes atribuye la situación a las condiciones en que se encuentra el Cabral y Báez, donde las personas reciben atenciones médicas en condiciones deplorables.

No obstante, Johnny Lama, director de comunicaciones del hospital, llamó a la vocera de las enfermeras a que sean presentados los casos

El centro de salud lleva prácticamente tres años intervenido en sus labores de reconstrucción, y será este mes de noviembre cuando entregarán el ala Norte del centro de salud.

En la mañana del lunes se presentó al centro de salud, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien habló de la agilización de los trabajos.

Espera para finales de noviembre entregar varias áreas. En el día de ayer fue intervenida el área de emergencia y traumatología.