Noticias Recientes

Contra toda advertencia, “curiosos” se acercan al río a observar desagüe de presa Tavera.

Santiago.- Tan pronto las autoridades informaron que desaguarían más de 200 metros cúbicos por segundo el embalse de la presa de Tavera, por motivo de las constantes lluvias registradas en los últimos días, personas desaprensivas se han acercado al río Yaque para observar la crecida de las aguas. El desagüe empezó alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, con unos 200 metros cúbicos por segundo, cantidad que ha ido aumentando, según informaron las autoridades.

A las 9:30 de la noche del lunes había cientos de curiosos en el puente de la Otra Banda y en otros lugares, incluso próximo al Palacio de Justicia, observando las enfurecidas corrientes de las aguas del río Yaque del Norte.

Ante esta práctica peligrosa, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamaron a estas personas a alejarse de lugar.

Asimismo, en horas de la noche las familias que viven en alrededores del río Yaque y zonas bajas cercanas, fueron llamadas a salir de sus viviendas y a buscar alojamiento en casas de parientes y amigos o en los refugios que puso a disposición el Gobierno.

“Las personas que viven a orillas del rio Yaque del Norte en Santiago, en Mao y en Montecristi, deben de proceder a la evacuación ordenada por el COE”, fue el mensaje enviado a los usuarios de las diferentes compañías telefónicas aproximadamente las 11: 29 de la noche.

Por otro lado, en el sector de Rafey, a pesar de la alerta y el traslado de los internos tanto de Rafey Hombres como Rafey Mujeres, las familias se mantienen en calma y a la espera de las orientaciones de las autoridades, en caso de que sea necesario el desalojo masivo.