Noticias Recientes

Condenan en Nueva York a ex pelotero dominicano por tráfico de heroína.

El ex pelotero dominicano Leandro Joel Caminero fue condenado a un año un día de prisión por la Corte Federal de Brooklyn, al ser encontrado culpable de intentar entrar heroína a los Estados Unidos. Caminero fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy el pasado mes de abril. Será deportado a su país luego de cumplida la pena. La sentencia de 1 año y 1 día, significa que podría salir libre en tres meses. Ha estado preso custodia durante siete meses. Caminero fue firmado para el béisbol de los Estados Unidos por los Rays de Tampa Bay. Fue sentenciado por el magistrado Allyne Ross, quien según el tabloide NY Post, se definió como simpatizante del pelotero.

Caminero fue apresado por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), cuando admitió haberse tragado 50 bolitas de heroína que traía en el estómago.

Se argumentó en el juicio que el jugador trató de retirarse del plan, pero fue amenazado, argumento que fue ponderado por el juez para la aplicación de la pena.

“Yo quiero que usted sepa que me lo siento por mis acciones”, dijo con un nudo en la garganta y añadió que quería volver con su madre que vive en la República Dominicana.

El ex pelotero jugó por última vez para el equipo Hudson Valley Renegades, sucursal de los Rays en 2012, según el sitio web de la Liga Menor de Béisbol. Firmó su primer contrato de Grandes Ligas con los Rays a los 16 años.

Después de ser dado de baja por los Rays, jugó profesionalmente en la República Dominicana, Taiwán y México.