Noticias Recientes

Abel Martínez acude a zonas afectadas por intensas lluvias, dice daños son cuantiosos.


Santiago.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, realizó un amplio recorrido que lo llevó a varias comunidades afectadas por las continuas lluvias que aún siguen cayendo sobre gran parte de la geografía nacional, afectando fuertemente en la zona de Santiago. El panorama que se vive en los lugares afectados es desolador, ya que el agua y el lodo inundaron desde anoche a decenas de viviendas en las comunidades de Gurabo, Villa Verde, Jacagua, Los Cocos, Las Tres Cruces de esa misma comunidad y otras. También se registraron daños en el barrio Duarte de Cienfuegos.

Además de las pérdidas sufridas en sus viviendas, la comunidad de Las Tres Cruces, vio colapsar un puente que los une con otras poblaciones, otro puente en Gurabo, colapsó en su aproche, lo que mantiene incomunicada esa comunidad con demarcaciones vecinas.

Desde muy temprano en la mañana, las brigadas del Ayuntamiento se presentaron a esos lugares y de inmediato emprendieron acciones sacando agua y lodo de muchas viviendas que resultaron completamente anegadas, pero las lluvias aún persisten.
De acuerdo a un levantamiento de técnicos municipales, para hacer frente a los trabajos para normalizar los puentes colapsados, se hace necesario que el Ministerio de Obras Publicas y otras instituciones del gobierno central, intervengan, ya que la solución de esos graves problemas, conllevan una gran inversión de recursos, aunque el alcalde Abel Martínez, se ha mantenido dándole todo el apoyo posible a las familias residentes allí.

Una vez más se ha hecho presente la mano solidaria de empresarios de Santiago, que siguen contribuyendo con el envío de equipos, como palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones volteos y otros equipos pesados, lo que ha ayudado a la solución de muchos de los problemas generados por las lluvias.

La alcaldía de Santiago, ha tenido que utilizar motobombas para sacar agua y lodo de decenas de viviendas inundadas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, cuyas familias también han perdido sus ajuares.

Abel Martínez, ha enviado alimentos cocidos a cientos de personas que sufrieron pérdidas por las inundaciones que se han registrado en los últimos días, lo que ha mitigado la situación que viven esas familias, incluyendo una gran cantidad de niños.

Martínez, dio seguridad de que estará dando asistencia a las familias afectadas, hasta donde llega la capacidad del gobierno municipal, ya que hay mayores problemas, donde se hace urgente la intervención del gobierno central, que a través del decreto 341-16, emitido por el presidente Danilo Medina, declaró a Santiago y otras provincias en estado de emergencia.