Noticias Recientes

Reclaman justicia por muerte de joven autista ultimado por la policía en el Ensanche Libertad


Santiago.- Los familiares y empleados de la dirección de embellecimiento de la Presidencia de la República, donde trabajaba el joven autista David Darinel Vicioso Núñez, ultimado por agentes policiales al confundirlo con un presunto atracador reclamaron justicia. Decena de personas vestidos con camisetas y el mensaje “manos arriba, yo soy David”, se concentraron frente al palacio de Justicia Federico Álvarez para demandar del ministerio público agilizar el proceso.

Los manifestantes portaban además cartelones, algunas con dibujos de manos ensangrentadas, otras con mensajes pidiendo justicia.
Y es que a un mes y dos días de ocurrido la acción criminal, cometida cuando David Darinel de 32 años de edad salía de una banca, en el sector Ensanche Libertad donde residía, la Fiscalía no ha dado respuesta, ni se conoce de la suspensión de los policías que actuaron en el tiroteo que segó la vida al empleado público.

Tanto los abogados Pedro Borrel como Alexandra Tejada, quien además es prima de la víctima, mostraron su preocupación, pues pese a varias solicitudes, no han sido supuestamente recibidos por la fiscal titular, Luisa Liranzo.
Cirilo Sosa quien habló en nombre de la junta de vecinos, pidió que cese la impunidad y que los responsables sean presentados y conocidas medidas de coerción. Entiende que el ministerio público se ha tornado lento en el proceso de investigación.

La versión policial, establece que el tiroteo donde murió David Daniel Vinicio se produjo en medio de una confusión cuando perseguían dos presuntos delincuentes que al parecer intentaron refugiarse en la banca.