Noticias Recientes

Félix Fermín anuncia alineación, completa rotación pitcheo y asigna roles al relevo.

Santiago.- Fèlix Fermín, el dirigente de las Aguilas Cibaeñas reveló aquí su alineación para el partido de mañana jueves cuando reciban a los Gigantes, en un único encuentro que abrirá la temporada 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, dedicada a Alejandro Asmar Sánchez. Fermín también completo su rotación de pitcheo y asignó roles a sus relevistas, destacando el excelente desempeño que ha tenido el quipo en los entrenamientos y el buen trabajo de la oficina central de Operaciones de Béisbol que ha puesto a todos los jugadores claves en el terreno temprano.

“Diferente a muchos años atrás las Aguilas tienen todo definido a tiempo con relación a su equipo que inicia la temporada. Francisco Peña y Andrew Knapp se repartirán la receptoría, Edwin Espinal será la primera base, Rafael Ynoa en segunda,” dijo Félix.

Se detuvo a analizar que el campo corto que será defendido por Rando Moreno o Ronny Rodríguez debido a la lesión del cotizado prospecto Domingo Leyba quien iniciaría como el SS, pero que se lesionó en juego de pre temporada un tobillo, y la tercera base es el cubano José Fernández”.

Más adelante agrego que “En los jardines tendremos a Juan Carlos Perez y Zoilo Almonte, que se alternaran en el left o como bateador designado, es decir que el que no esté en el jardín izquierdo será designado, porque tendremos esos dos bates en la alineación, en el central estará Boog Powell y en el derecho tendremos a Dylan Cozens “.

Félix se mostró contento por tener esa definición de line up desde hace ya unos 10 días, lo que ha permitido al cuerpo técnico afinar mejor el grupo de iniciadores.

ROTACION DE PITCHEO

Fermín argumento que la rotación de abridores también ha sido definida, y citó como muy provechoso haber comenzado una semana antes con los lanzadores. El primer día va Ángel Castro, el segundo Norge Luis Ruiz, el tercero Francisley Bueno y el cuarto Forrest Snow.

Roenis Elías, pero su primera salida es probable que no sea el 25, sino que salga viniendo desde el bullpen, para que agarre la forma definitiva”, precisó.

Las Aguilas tienen otros dos abridores disponibles en Samuel Deduno, y Ranfi Casimiro, que iniciaran la temporada como relevos largo y abridores, principalmente en la primera semana.

Fèlix está muy contento con la profundidad que tiene el equipo en el relevo, citando que Josh Judy ira en el octavo y Andrew Kittredge será el cerrador, juan Sandoval ayudará también en el cierre junto a Al Alburquerque.

Los aguiluchos tendrán en el medio a hombres como TJ Peña, Johan Yan, Richard Rodríguez y un grupo de lanzadores jóvenes mezclados con veteranos, que tendrán oportunidad de trabajar, el grupo incluye a los lanzadores zurdos Cecilio Pimentel, Cesar Cabral, Victor payano Wandy Peralta Juan Grullón, que son claves en el juego de estrategia después del sexto capítulo y los derechos Ulises Joaquín `y Logan Durán, entre otros ya que debido a la abundancia de talentos, aún ayer peleaban roles en el equipo con otros jóvenes que están haciendo bien el trabajo.

“Este equipo me recuerda cuando comenzábamos con sólidos grupos y yo decía que utilizaríamos ese conjunto para clasificar temprano y eso se ha cumplido con Manny Acta al frente y todo el departamento de Operaciones” precisó Fermín. Cerró sus declaraciones diciendo que “ahora solo hace falta que los jugadores hagan su trabajo en el terreno de juego”.