Noticias Recientes

Un voraz incendio afecta el Morro de Montecristi.

Montecristi.- Un voraz incendio afecta la punta occidental posterior del Morro de Montecristi. El incendió que se inició a pocos metros en la carretera de la falda del Morro, se ha extendido hasta la parte de la cima de este. El fuego está siendo combatido por brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, el cuerpo de Bomberos de Montecristi, así lo ha informado la directora provincial de Medio Ambiente Olga Lovetty Gómez de Morel.

El ministro de Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter @DominguezBrito expreso que el incendio en el Parque Nacional de Montecristi (El Morro) tiene vientos muy fuertes lo que complican los esfuerzos por controlarlo.

Francisco Dominguez Brito detallo que El Morro es un ecosistema muy frágil y único, el incendio que lo afecta amerita toda la atención, mucha vegetación es arbustiva, inflamable , y aunque sin mucha vegetación, el incendio en el Morro afecta especies endémicas como La Salvia Montecristina y la Antirrhoea Montecristina .

Mientras el senador de la provincia Hainz Vieluf Cabrera a través de su cuenta de Twitter @hvieluf dijo que hay personal del Ministerio en el área, siete brigadas de Restauración, Dajabón y otras regiones irán a reforzarlos.

Según versiones del lugar los bomberos locales son insuficientes para combatirlo, recordando que recientemente se produjo un incendio similar y que por un aguacero se apagó solo.

En los últimos días se han estado registrando altas temperaturas y un calor sofocante en esta provincia del Noroeste, lo que facilita el autoincendio de bosques y montes, el Morro es propicio para eso por la vegetación seca que lo cubre, sin embargo las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

El director del Cesfront general Sugar Frugis Martínez envío un personal a la zona para apoyar a las brigadas sobre el incendio que afecta al monumento natural de Montecristi.