Noticias Recientes

Hermanos mueren ahogados tratando de rescatar a niño en playa La Vacama


Higuey.- Dos hermanos murieron ahogados ayer en la playa La Vacama de esta localidad cuando se lanzaron al mar a rescatar al hijo de una de las víctimas. Los fallecidos son Juana Martínez y Alcibíades de León, oriundos de Puerto Plata. La Defensa Civil informó que la señora Martínez entró al mar tratando de sacar a su sobrino Jeison, quien se estaba ahogado, circunstancias en la que también penetró al mar su hermano De León, quien logró salvar a su hijo.

Luego de la maniobra, De León trató infructuosamente de sacar a su hermana, muriendo ambos ahogados.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde. La familia asistió a la playa a celebrar el regreso desde México de la señora Martínez.

Rescatistas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Las Lagunas de Nisibón dijeron que el cadáver de De León fue arrastrando por las olas hacia la orilla, mientras que el de su hermana fue sacado del mar por los buzos alrededor de las 7:45 de la noche.

La playa de La Vacama se encuentra en el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, a unos 42 kilómetros de la ciudad Salvaleón de Higüey.