Noticias Recientes

Estudiante sanjuanero entre universitarios más jóvenes de República Dominicana.

Un adolescente sanjuanero que solo tiene 14 años, es uno de los estudiantes universitarios más jóvenes de República Dominicana. Saúl Pérez Berigüete -hijo del Sargento Mayor del Ejército, Burgos Pérez y María Berigüete Ogando- pertenece a ese selecto grupo de egresados del bachillerato que logra ingresar a la universidad y espera estar dentro del reducido número de estudiantes universitarios que logra concluir una carrera profesional en el país, donde para estudiar, a veces, hay que pasar “el Niágara en bicicleta”.

Con solo 14 años, no sabe si podrá concluir su carrera universitaria, pero de algo está seguro: quiere ser microneurocirujano. el mejor del país lo que no ha de dudarse si se hace un recuento de su historial académico.

Sin embargo, y pese a poseer el récord de un estudiante destacado, Saúl, quien ha cursado tres cuatrimestres de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), no cuenta con las facilidades económicas que le permitan completar sus estudios superiores. [Vea su historia aquí]