Noticias Recientes

Anciana dominicana se suicida lanzándose a tren alto Manhattan.

Nueva York.- Una dominicana de 80 años saltó a la vía del tren Uno en la estación de Dyckman con Nagle, en el alto Manhattan, muriendo en el acto, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). Ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este lunes en presencia de varios dominicanos que esperaban el tren con destino a down town. La suicida, identificada como Juana Aponte, se lanzó al frente de la potente máquina de más de 25 mil toneladas, cuando llegaba a la parada.

Antes de lanzarse dejó una nota en la estación con su nombre, dijeron las autoridades. Rosa Minervini, que esperaba el tren, dijo que vio a la mujer cuando saltó a las vías justo al tren entrar en la estación, y todo sucedió rápidamente.

El dominicano Rafael Peralta, de 44 años, intentó, sin éxito, advertir al operador, pero era demasiado tarde, no había tiempo, dijo.

La mujer no sobrevivió al impacto y fue declarada muerta en la escena. Parte de su cuerpo saltó esparcido por diferentes lugares y a varios metros, se informó. En los últimos años otras personas han tomado igual decisión que la fallecida hoy. El servicio de metro se suspendió en ambas direcciones por varias horas.