Noticias Recientes

Informe preliminar establece fueron 60 las viviendas afectadas en la Yagüita de El Ejido; Gobierno auxilia a familias.

Santiago.- El presidente Danilo Medina dispuso este mediodía socorrer a más de 60 familias que anoche perdieron sus viviendas en un siniestro ocurrido en el populoso sector Yaguita del Ejido, y donde murió un hombre como consecuencia de la inhalación del humo y complicaciones de salud. La información al respecto la ofreció el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Defensa Civil, quien se trasladó al lugar del suceso, y dispuso que miembros de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad colaboren en las labores de limpieza del sector afectado.

“Por expresas disposiciones del presidente Danilo Medina, a estas familias se les entregarán raciones de alimentos cocidos, pero también a través del Plan Social de la Presidencia, se les ayudará para que adquieran sus ajuares, ya que lo perdieron todo”, subrayó el mayor general De Luna Pichirilo. 
Indicó que los Comedores Económicos suministrarán los alimentos a los afectados y que su director general, Ramón Rodríguez se comprometió a instalar una cocina móvil a partir de mañana. Alejandro Espinal, de 78 años de edad, falleció tras producirse el siniestro que redujo a cenizas 60 viviendas en la Yaguita del Ejido.

Aunque las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil realizan las investigaciones para establecer la causa del fuego, la versión con mayor peso es que fue un corto circuito en las redes del tendido eléctrico.

El ciudadano haitiano Orlando Yan declaró que como a las 6 y 45 minutos de la tarde, cuando se encontraban jugando barajas en una segunda planta, comenzó a chispear uno de los breakers y luego se oyó una explosión.

Debido a la estrechez del lugar y a la poca distancia en que se encuentran las viviendas unas de otras, a las brigadas del Cuerpo de Bomberos les fue muy difícil controlar el siniestro. Todavía hoy, decenas de personas se encontraban retirando escombros de las casas reducidas a cenizas o afectadas parcialmente.
Fuente