Noticias Recientes

Muere niña por dengue en hospital de Santiago.


Santiago.- Falleció ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) una menor afectada por el dengue y que previamente estuvo interna en un centro de salud privado de Moca, municipio donde residía con sus padres. Se trata de Ashley Altagracia Estrella Rojas, de 10 años, hija de los señores Ana Daisy Estrella y José Estrella, residentes en la sección Pozo de Palma, del distrito municipal Juan López, del municipio de Moca.

De acuerdo a informaciones de parientes de la infante, esta permaneció varios días ingresada en un centro de salud privado de Moca, pero al agravarse su cuadro clínico, fue trasladada al HOMS, el pasado 26 de junio, donde 18 días después murió.

La menor es velada en la funeraria municipal de Juan López y su sepelio será en el transcurso del día de hoy. Era hija única. En la referida comunidad se han registrado varios casos de dengue y el Zika-Virus.

Así lo informó el dirigente comunitario Ramón Almánzar, quien solicitó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública acudir al lugar para que realicen una fumigación general.

Otro caso de Dengue

Edwin Vásquez de 17 años, se convierte en la nueva víctima del dengue. Edwin residía junto a sus padres en la comunidad de Monte Adentro y fue llevado en estado delicado a ese centro de salud. El adolescente tenía más de una semana que presentaba síntomas febriles y fuertes dolores.