Noticias Recientes

Descuido y vertederos improvisados de basura en centro histórico de Santiago.

Santiago.- El descuido de las autoridades municipales, con vertederos improvisados de basura, y el abandono de espacios asumidos por la alcaldía, convierten el centro histórico de Santiago en un arrabal. A los niveles de descuido del intervenido boulevard de la calle Benito Monción, se agrega, la ocupación del túnel de la avenida Francia, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

En el punto comprendido entre la calle Del Sol hasta la Máximo Gómez, permanece tapado de tierra, debido al abandono de los trabajos de dicho boulevard.

Gloria Ely Martínez Puras, quien opera un negocio de repostería en la Benito Monción, se quejó del desidia de las autoridades municipales para dar seguimiento a los trabajos de intervención de la obra.

En al menos tres ocasiones, han sido retirados los ladrillos, destruidos por el paso de vehículos.

“En ésta inmundicia esta mi calle, más de un mes comiendo tierra y pie roto y nadie se hace responsable de nada”, apunta.

Expresa que los propietarios de establecimientos comerciales y quienes viven en esa vía sienten vergüenza e impotencia de vivir en un arrabal. El tramo que comprende desde la calle Restauración hasta la Máximo Gómez, los espacios culturales de ese entorno fueron colocadas obras artísticas, algunas construidas con material reciclable.

En la entrada de la calle Del Sol, permanece repleto de basura lanzada por los propietarios de establecimientos comerciales.

Sin embargo, el mayor descuido se observa en el entorno del monumento a los Héroes de la Restauración, con el cúmulo de desperdicios y la incapacidad de las autoridades municipales de dar respuesta a la problemática.

En el caso del túnel de la Francia, un tramo cercado con alambres sirve como depósito de botellas. Otro espacio fue tomado por dueños de talleres de mecánica para instalar sus negocios. Quienes visitan el monumento a los Héroes de la Restauración se quejan del descuido.