Noticias Recientes

¡Captado en cámaras! Paciente muere en la puerta del hospital de SFM.

San Francisco de Macorís.- Las cámaras de seguridad del Hospital San Vicente de Paúl captaron el momento exacto en que un paciente cayó muerto en la puerta frontal de ese plantel hospitalario producto de un infarto. El occiso fue identificado como Porfirio Ortega Pérez, 65 años, quien estaba ingresado en el área de cardiología del referido centro de salud por insuficiencia cardíaca y murió de un infarto, según informó el director general del referido centro de salud, Dr. Ambrosio Rosario.

Según explica Rosario, Ortega Pérez esperaba su turno en la mencionada área del hospital público, pero minutos antes había enviado un familiar menor de edad a buscar un artículo a un centro comercial, por lo que decidió ir tras la búsqueda del mismo, sin embargo fue cuando se encontró con la muerte.

Agregó además que la enfermera de puesto en ese momento le reiteró en diversas ocasiones que no podía levantarse de la cama, acción que éste desobedeció. En el video se puede observar como el fenecido camina desde la referida sala, hasta la parte frontal del hospital y es ahí donde se marea, y muere producto de un infarto.

Rosario al ofrecer las declaraciones indica que al indicado paciente se le había realizado dos cateterismo debido a problemas de circulacion cardiovascular. El encargado de seguridad del hospital está suspendido de sus funciones por razones que hasta el momento desconocemos.