Noticias Recientes

Van cuatro feminicidios en un día, un asesinato cada seis horas.

 
Cuatro mujeres han muerto a manos de sus ex parejas en las últimas 24 horas, en hechos ocurridos en Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional, en los cuales dos de los homicidas se suicidaron y otros dos huyeron. En Santiago, Soraida Mercedes Morel Jiménez, de 37 años, fue degollada por su ex concubino Humberto Antonio Beato, de 43 años, quien luego se ahorcó en la vivienda donde residía con la mujer, ubicada en la carretera que conduce de Licey Al Medio a la comunidad de Monte Adentro.

Según declaraciones de familiares y allegados de la pareja, que procreó dos hijos, Beato era alcohólico, lo que motivó a la mujer separarse de él y se negaba a reconciliarse.

Asimismo, también en Santiago, Macdielis Antonia Blanco Marte, de 25 años, murió a causa de heridas de balas en la espalda y el costado derechos, que le ocasionó su expareja Alfonso Manuel Valdez Vásquez, de 24 años, quien huyó luego de cometer el crimen.

Durante el incidente resultó herido de bala en el antebrazo izquierdo Fernando Antonio Valdez Vásquez, de 33 años, primo de Valdez Vásquez, quien conversaba con Blanco Marte en una terraza disco, en la carretera que comunica a la comunidad de Don Pedro, con Licey al Medio.

Blanco Marte murió en un centro de salud privado de Santiago, mientras que Valdez Vásquez está recluido en el hospital José María Cabral y Báez.

En tanto que en el sector La Javilla de Puerto Plata, Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 40 años, mató de un disparo en la cabeza a su expareja Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de la misma edad y luego se suicidó de un disparo en el lado izquierdo del pecho.

Testigos dijeron que Rodríguez Morales le pidió a Gil Ramos que volviera con él, pero que ella se negó, lo que provocó una discusión en la sacó la pistola para cometer el asesinato.

Mientras que el cadáver de Yasime Mersitha (Nancy), de 35 años, de nacionalidad haitiana, se halló ayer en avanzado estado de descomposición, en su vivienda de la calle Benito González, esquina José Martí, en Villa Francisca.

Por el hecho las autoridades persiguen a un albañil conocido como Tony, quien huyó de la vivienda desde hace varios días y no se ha presentado a su trabajo en la Zona Colonial.

El cadáver de una mujer sólo identificada como, de nacionalidad haitiana, fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición en su vivienda de la calle Benito González a esquina José Martí, en Villa Francisca. Según informó el médico legista, el cuerpo de Mersitha presenta severos golpes y señales de agresión, por lo que se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense para determinar las causas de su muerte.