Noticias Recientes

Aumenta a más de 10 mil los desplazados por Érika; 10 provincias en alerta roja.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ratificó este sábado alerta roja para 10 provincias y colocó al resto del país en amarilla, tras el paso de la tormenta tropical Érika, que ha dejado más de 10 mil desplazados. Según el segundo boletín del COE, los embates de Érika dejaron 935 casas afectadas, 11 de ellas destruidas, 10,545 desplazados a casas de familiares y amigos y 166 albergados en refugios oficiales. Además, dejó ocho comunidades incomunicadas.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical, ya que Érika salió de territorio dominicano colocándose al sur de Guantánamo (Cuba).

Informó que se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante los remanentes asociados a referida tormenta tripical, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet emitió un alerta meteorológica de inundaciones a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas ayer y a las que se esperan. Indicó que en estos momentos la tormenta tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

Erika se sitúa a unos 125 Kilómetros al sur de Guantánamo de Cuba, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora (Kph) con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 Kph.

Para mañana continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país. Oleaje comienza a normalizarse, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero
.