El cantante Fernando Villalona, "El Mayimbe", de visita este viernes en el Gobierno de la Tarde, al opinar sobre las medidas migratorias que aplica el Gobierno, dijo que aunque la situación va bien, siente que se actúa de manera “muy suave”.
“Somos demasiado buenos y generosos, pero la realidad es que hace falta mano dura para que se respeten las leyes", resaltó el merenguero. Dijo que aunque no ha leído las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sugiere a Luis Almagro que pida al mundo entero, sobre todo a los países ricos, que se solidaricen con Haití y se lleven 500 mil nacionales haitianos para aliviar sus problemas.
“Pero que no que nos echen a nosotros toda la responsabilidad de cargar con nuestros queridos hermanos haitianos y que tomen en cuenta que esto no es solo con ellos, es con todos los extranjeros”, señaló.
Aclaró que ese pueblo llano haitiano no tiene la culpa de la política irresponsable de los gobernantes de Haití, que han incentivado ese desorden. Recordó al funcionario de la OEA, que tome en cuenta que todos los países tienen sus leyes migratorias y que “esto lo único que tiene es que es una pequeña isla, pero que hasta en África se encuentran miles de países en un mismo territorio con varias fronteras, y todas tienen sus leyes migratorias.
“Puedes ir, pero sabes que hay que cumplir con las reglas migratorias”, precisó.