Noticias Recientes

Hoy arranca la temporada de Béisbol Invernal de la República Dominica.

Cinco equipos buscarán conquistar la corona y uno retenerla, cuando a partir de esta noche se cante oficialmente ¡play ball¡ en el Estadio Francisco Michelli, de La Romana , para dejar inaugurada la temporada 2014-2015 del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a la memoria de Don Carlos Manuel Bonetti –Pilindo-.

Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, tratarán de arrebatarle el campeonato a los actuales monarcas, Tigres del Licey, su número 21, conquistado gallardamente durante la estación pasada.

Para ello, todos los conjuntos, incluídos los Tigres, se han preparado debidamente y están bien estructurados, según recientes informes respectivos de sus ejecutivos y dirigentes a los medios de comunicación en sus tradicionales ruedas de prensa.

En ese contexto, coincidieron en el sentido de que presentarán escuadras competitivas en el terreno de juego.

Los Leones, dirigidos por Bavid Bell, estarán enfocados en ganar el título número 16 de su historia., mientras las Estrellas, que llevan como manager a Dean Treanor, irán en pos de obtener su tercer cetro, el cual han buscado por más de 40 años –no ganan desde 1968-.

De su lado, los Toros, con el venezolano Luis Dorante como capataz, estarán en búsqueda de su tercer campeonato.

Los Gigantes, que tienen como dirigente a Audo Vicente, se esforzarán por alcanzar su primer cetro y las Aguilas, con el estadounidense Andy Barkett a la cabeza, el 21 de su largo historial.

Los Tigres, empero, se esforzarán en retenerlo y de paso sumar el 22 para consolidar así su liderato en cetros conquistados en la pelota doméstica.

“Todo listo”

En recién declaraciones ofrecidas a la prensa, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol –LIDOM-, doctor Leonardo Matos de Berrido, declaró que todo estaba listo para el inicio de la versión número 61 del certamen beisbolero.

En ese contexto, dijo que la entidad que preside espera la realización de “un buen torneo”, que satisfaga las expectativas de la fanaticada.

Juego inaugural

Las Estrellas Orientales visitarán el Francisco Michelli para enfrentar a los Toros del Este, a partir de las 7:30 de la noche, en el único juego incluído en el calendario para hoy.

La actividad completa comenzará este viernes, cuando los Toros devuelvan la visita a las Estrellas y se trasladen al Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, además los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey, en el Quisqueya “Juan Marichal” y las Aguilas Cibaeñas visiten a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.