Los Rockets de Houston se han unido a los Lakers de Los Angeles y los Nets de Brooklyn como los socios comerciales más importantes y potenciales para los Magic de Orlando para lograr un contrato de Dwight Howard, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso. Fuentes le dijeron a ESPN.com que los Rockets están hablando de múltiples escenarios comerciales con el Magic, para servir de facilitador con el equipo que adquiriría Howard tal vez como un tercer equipo que participaría en un comercio que traería a Howard a los Lakers y que enviaría al pívot Andrew Bynum a Houston.
Los Rockets, en este último escenario, empujarían a la adquisición de Bynum de los Lakers, con un paquete de selecciones del sorteo y la negociación de varios contratos futuros . En un informe de HoopsWorld.com se menciona que la construcción comercial de tres equipos que enviaría a Bynum a los Rockets en lugar de los Magic. El rumor cobró fuerza recientemente aunque se expresó preocupación por la capacidad de volver a firmar a Bynum a largo plazo. Los elementos claves de la propuesta de tres equipospara que los Lakers adquieran a Howard y los Rockets a Bynum, según las fuentes, es lograr una negociación para adquirir un jugador Top 20 ante la eventualidad de que Bynum entra a su último año de contrato.
Se cree que Houston tendrá que absorber el contrato del alero Jason Richardson y quizás uno o dos contratos desagradables para completar un canje directo con los Magic por Howard o para obtener Bynum. Desde hace meses ha sido un secreto a voces que los Rockets estan dispuestos a negociar por un jugador del calibre de Howard o de Bynum, sin la garantía de que cualquiera de los dos vaya a firmar una extensión. La postura de Houston, dijeron las fuentes, sigue siendo una de confianza por cualquier jugador top-20 el cual se pueda convencer para quedarse una vez que se convierte en parte de la organización.
Las fuentes dicen que el nuevo gerente general del Magic, Rob Hennigan, podría sentirse más cómodo al aceptar la devolución de un paquete de los jóvenes, reclutados recientemente en la primera ronda del sorteo. Ric Bucher de ESPN The Magazine, reportó el martes que los Magic habían vuelto a abrir las negociaciones con otros equipos como a los Nets después de que los Cavaliers de Cleveland, quienes el lunes aparecieron a punto de desencadenar una operación de cuatro equipos para llevar a Howard a Brooklyn en la que también mencionaron a los Los Clippers , pero luego se apartaron de las negociaciones.