Noticias Recientes

EQUIPOS FORTALECIDOS EN LA NBA.


Luego de cerrarse las cortinas en la NBA con el campeonato ganado por Los Ángeles Lakers, varios equipos realizaron movimientos para fortalecer sus escuadras, mientras otros sólo se echaron a un lado para evitar pagar el impuesto de lujo o por entender que necesitan una renovación más severa para lograr la cima en el futuro.

La negociación más impactante se produjo con el gigante Shaq O'Neal, donde Cleveland Cavaliers envió a los Phoenix Suns al centro Ben Wallace y al escolta Sasha Pavlovic, además de una selección de segunda ronda en el draft de 2010 y 500 mil dólares en efectivo.

El cambio le da a los Suns flexibilidad económica en el futuro. Otra transacción con fines de ganar el título la realizó la franquicia de San Antonio Spurs, que adquirió vía cambio a Richard Jefferson desde Milwaukee Bucks y cedió a Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabricio Oberto. Con este traspaso de jugadores, San Antonio tendrá cuatro jugadores ofensivos en el quinteto: Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y el recién adquirido Jefferson.

Sin embargo, Los Ángeles Lakers no se quedaron atrás y consiguieron al agente libre Ron Artest para tener una segunda arma ofensiva luego de Kobe Bryant.

Artest le brinda además de buena ofensiva, una defensa impresionante, lo que significa que conjuga los dos aspectos vitales del juego, aunque su conducta en la cancha deja mucho que desear. El dirigente Phil Jackson ya trabajó con Dennis Rodman y le sacó frutos; ahora se espera que haga lo mismo con este jugador