Noticias Recientes

Semana Santa: vaguada podría incidir sobre el país desde el Miércoles hasta el Sábado Santo.

 

A pesar de las bajas expectativas de lluvia este lunes y martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para el Miércoles Santo (5 de abril) una vaguada en diferentes niveles de la troposfera aumentará gradualmente el contenido de humedad sobre nuestra área, originando incrementos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. De acuerdo a su más reciente actualización, la actividad climática está prevista a que suceda especialmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche. Meteorología además estima que el significativo incremento en la nubosidad y las precipitaciones podrían extenderse de forma gradual hasta el Viernes y el Sábado Santo. Sin embargo, pronostican temperaturas cálidas durante los próximos días, la cuales se tornaran agradables en horas de la madrugada, en especial en áreas de montañas.

Semana Santa

El informe climatológico coincide con el fin de semana del asueto de la Semana Mayor, el cual arranca el próximo viernes 7.

Sequía

Asimismo el organismo continúa “exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril”.