Noticias Recientes

CoopMaimón y MIDE firman acuerdo a través de las Escuelas Vocacionales de las FFAA

 Maimón, Monseñor Nouel.- La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), firmó este viernes un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), con el objetivo de unificar esfuerzos para la promoción de la educación de los jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.


Mediante comunicado de prensa, ambas instituciones indicaron que dentro de las cláusulas del convenio quedó establecida, además, la construcción para el próximo año de una Escuela Técnico-Vocacional en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a los fines de impartir unos treinta cursos técnicos para la gente de las referidas demarcaciones.


El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOPMAIMÓN), David Polanco Estrella y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD.; Juan José Otaño Jiménez.


Polanco indicó que se hace impostergable la construcción de una escuela técnica del más alto nivel para producir mano de obra calificada, así los jóvenes podrán dedicarse a tareas especializadas que le permitirán elevar su calidad de vida.


De su lado el general Otaño señaló que desde la dependencia que dirige esta escuela será asumida como si fuera de las Fuerzas Armadas “nosotros vamos a poner el empeño que ponemos en todas las escuelas” puntualizó Otaño.


En el acuerdo la DIGEV se compromete de manera formal a proveer los mobiliarios y equipos para impartir las referidas acciones formativas, así como la cobertura del pago de los profesores y personal técnico y cualquier otro gasto de supervisión.


Mientras que CoopMaimón se comprometió a recomendar en oficios o profesiones técnicas a jóvenes y adultos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el propósito de que puedan tener acceso al mercado laboral.


También, suministrar equipos electrodomésticos y dar mantenimiento al edificio a construir por la CoopMaimón, con una inversión que supera los  RD$ 50,000,000.00, así como hacer cumplir las políticas de ingreso de los alumnos y las normas disciplinarias de la DIGEV.


El acto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Casa Club Maimón, del municipio de Maimón, propiedad de la cooperativa donde estuvieron presentes además la gerente general de la empresa cooperativa, Irma Grullón; el alcalde del municipio de  Maimón, Ramón Alberto Cabral; Máximo León Fragoso, director del Distrito Educativo 16-05 y José Miguel Ortiz, Asesor JMO GROUP, entre otros.