Noticias Recientes

Imponen 20 años de reclusión mayor contra joven que incrustó cuchillo en la cabeza a otro en Dajabón.

 


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, impuso 20 años de prisión contra joven que incrustó un cuchillo a otro en esta localidad. La medida impuesta contra Wilson Fernández, deberá ser cumplida en la cárcel pública de la provincia de Santiago Rodríguez, donde se encuentra recluido luego de ser apresado por el hecho. Se determinó además que el mismo deberá recurrir al pago de un millón de pesos como indemnización. El tribunal conformado por los magistrados Dayanara Ysora Peralta Jáquez, presidenta en funciones, Yakelma Reinoso y Ramón Alberto Romano Contreras, jueces designados por la Corte de Apelación acogieron como buenas y válidas las evidencias presentadas por el Ministerio Público.
 
Tras escuchar las alocuciones de los diferentes testigos presenciales en el hecho los jueces condenaron a Fernández, por violación a los códigos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Kelvin Flores Peralta. Familiares del occiso manifestaron no sentirse a gusto con esta medida por lo cual estarán evaluando la posibilidad de incoar un recurso de apelación ante la corte de apelación del Departamento Judicial de Montecristi. Ante un hecho que consternó a todos a nivel nacional diversos sectores representativos de esta provincia fronteriza condenaron la ponderación de los jueces, toda vez que esperaban la imposición de otro tipo de medida.
 
Un amplio dispositivo de seguridad fue desplazado en el lugar ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el lugar. Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 4 de octubre de 2020 en medio del toque de queda cuando según dicen testigos el hoy occiso se encontraba junto a un grupo de personas compartiendo en el sector y el homicida sin mediar palabras provocó el incidente emprendió la huida siendo apresado posteriormente.