Noticias Recientes

La niebla, posible causa del accidente en el que murieron Kobe Bryant y su hija.


El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en Calabasas (California). El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El helicóptero viajaba desde Orange -donde vivían la familia Bryant- hasta Thousand Oaks. Allí Gianna debía jugar un partido en la academia. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde. Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos.

Las investigaciones apuntan que el helicóptero tenía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

Fuente: Elconfidencial