Noticias Recientes

Autor intelectual del atentado a David Ortiz pertenecía al mismo cartel al que vinculan a César el Abusador.


Víctor Hugo Gómez Vázquez, quien guarda prisión en República Dominicana tras haber sido acusado de ser el autor intelectual y de haber pagado por el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, es un reconocido narcotraficante buscado en los Estados Unidos por ser miembro del cartel del Golfo, al que, según las autoridades colombianas, está vinculado el también dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue apresado este lunes en Cartagena.

El nombre de Víctor Hugo salió a relucir en el país 12 días después de que David Ortiz recibiera dos disparos mientras compartía con amigos en un bar de la zona oriental de la capital. La misma noche del atentado, ocurrido el domingo 7 de junio de este año, se rumoraron versiones sobre lo que lo habría causado. Varias de ellas involucraban a César Emilio Peralta, quien empezó a ser perseguido por las autoridades tras ese hecho de sangre.

Según los rumores, David Ortiz tenía problemas con el jefe del narcotráfico, pero nunca se demostró que fueran ciertos. Incluso, Víctor Hugo Gómez, antes de ser arrestado, declaró mediante un video que “César El Abusador” y Sixto David Fernández “son muy amigos”.