Noticias Recientes

Hombre provoca quemaduras en el 97% del cuerpo a ex pareja y su esposo.


Una mujer y su esposo se encuentran en delicado estado de salud, luego de que la madrugada de este jueves la ex pareja de la señora rociara gasolina en la vivienda en que ambos dormían y cerrara con candado las puertas de afuera. Se trata de Yoanny Altagracia Leonardo Canario y Negro de Jesús, quienes están bajo cuidados intensivos en el Hospital Darío Contreras, y según le han informado a los familiares, hay pocas probabilidades de que sobrevivan al día de mañana, debido a que el 97% de su cuerpo está calcinado. El victimario, identificado como Juan Félix, alias Juan del Pan, ya había agredido a Yoanny en dos ocasiones; la primera vez le propinó 17 puñaladas, y posteriormente 7, sin ser juzgado por sus hechos.

De acuerdo con Felix Manuel Nova, hijo de la señora, su madre había presentado varias denuncias contra su agresor pero las autoridades han hecho caso omiso al asunto. “Una vez lo agarraron y lo soltaron de una vez, y mira ahora lo que sucedió”, manifestó.

Nova detalló que eran alrededor de las cinco de la mañana cuando “ellos estaban durmiendo, ex de mi mamá puso candado por fuera y le roció gasolina hacia dentro, por una ventana, y le prendió fuego”. El joven exige justicia para el agresor de su madre, ya que entiende si las autoridades correspondientes hubieses actuado cuando ella se querelló hoy “no estaría entre la vida y la muerte”.