Noticias Recientes

General habría hecho abortar dos veces a adolescente por la cual está sometido por abuso sexual.



El general de brigada de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente por la cual está sometido por abuso sexual junto al coronel Ángel Peña Batista. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, se describe que durante la relación que mantuvo Acosta Castellanos con la adolescente “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018”. En ambas ocasiones, “el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”. “Para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, continúa diciendo el Ministerio Público.

Según el relato de los hechos, el general de la Policía conoció a la menor de 15 años de edad, en el sector Villa Juana, durante un programa de capacitación auspiciado por la PN. “En pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”, relata la fiscalía del Distrito Nacional.

Sobre el coronel Piña Batista la fiscalía detalla que, éste la conoció por medio del general en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente”. La audiencia donde se conocerá la medida de coerción fue reenviada para mañana a los fines de que la fiscalía someta por separados a los dos oficiales de la policía.