Noticias Recientes

Designan a dominicano como jefe auxiliar del Servicio de Emergencias Médicas de NY.


NUEVA YORK.- Nombran al primer dominicano como jefe auxiliar del Servicio de Emergencias Médicas de Nueva York (EMS). Alvin Suriel, un veterano de 30 años recibió la nominación hoy en la sede del Departamento de Bomberos de la ciudad, por su comisionado Daniel Nigro en Brooklyn. Suriel es de origen dominicano y sus padres emigraron a estados unidos en la década de los años 62. Alvin Suriel, cuenta con tres décadas de trayectoria ocupando cargos que van desde paramédico hasta cumpliendo labores administrativas dentro del departamento. El más reciente cargo ocupado por la hispana fue como asistente adjunto del jefe de operaciones.

El jefe Suriel fue nombrado EMT en 1989 y asignado a Harlem. Completando su entrenamiento de paramédico en 1993, fue asignado a las estaciones 14 y 26, y más tarde se convirtió en coordinador de paramédicos para el Bronx. Suriel estaba en una clase de recertificación de paramédicos, y respondió desde Fort Totten en un convoy de miembros de EMS al World Trade Center y pasó muchos días participando en nuestros esfuerzos de rescate y recuperación.

Luego de su ascenso a teniente en 2005, se desempeñó como coordinador de paramédicos de la ciudad para operaciones de EMS. Fue ascendido a Capitán en 2010, Jefe Adjunto en 2013 y Comandante de División en 2015. Fue nombrado Subjefe Adjunto de Operaciones de EMS en 2017.