Noticias Recientes

Estudiante de enfermería pide ayuda para tratamiento de cáncer.


Con solo 23 años, Merari lucha contra una de las enfermedades más traumáticas: Leucemia o Linfoma de células T. Estudiaba una licenciatura en Farmacia y era una joven muy activa, pero en enero se sintió un nódulo en el seno. Después de una biopsia realizada en Estados Unidos dieron con el diagnóstico. Merari debe pagar un monto de RD$800,000 por hospitalización y todavía le faltan 4 rondas quimioterapias valoradas en RD$55,000. Los médicos dicen que su enfermedad es tratable y le dan esperanzas a la familia, pero ellos ya han agotado todos sus recursos. Su madre Zoila es viuda y se dedica a la venta de productos naturales.

La organización Jompéame, la primera plataforma dominicana de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, se ha unido a la causa para impulsar a Merari a seguir. Jompéame empezó recaudando RD$100,000 para cubrir sus gastos médicos. “Mientras más recaudemos, más podremos ayudar. ¿Te unes? Conoce más o apoya a través de la cuenta corriente Banco Popular: 808206155, de ahorros BHD León: 25342400011 o de ahorros Banreservas: 9601722003, a nombre de Jompéame. Al realizar el depósito, favor colocarle en referencia “Merari”.
Sobre la enfermedad
Leucemia o Linfoma de células T en adultos es un tipo de linfoma no Hodgkin de células T dinámico (de crecimiento rápido) causado por el virus de la leucemia humana de células T tipo 1 (HTLV-1). Se caracteriza por lesiones en los huesos y la piel, concentraciones de calcio altas y agrandamiento de los ganglios linfáticos, el bazo y el hígado. También se llama LLCTA.