Noticias Recientes

Tres meses de prisión preventiva a policía que mató expareja de un puñetazo.


El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al sargento de la Policía Nacional Julio Ángel Díaz Guzmán, acusado de haber matado con un puñetazo a su expareja en el sector San Carlos. El magistrado Alejandro Vargas dispuso que el imputado fuera enviado a la cárcel de Najayo en San Cristóbal. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la joven Paola Gisselle Rojas Santana se encontraba compartiendo con unos amigos en una plaza comercial que está frente al Club de los Legisladores en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, cuando el sargento comenzó a preguntarle insistentemente que dónde ella se encontraba.

Supuestamente el policía se presentó al lugar, saludó, le cogió el celular a la joven Paola y se fue. Ella fue tras el Policía para que le entregara el celular, pero no lo alcanzó. Las autoridades dicen que entre el agresor y la víctima hubo una discusión, y que una amiga en común trató de intervenir para que el policía devolviera el celular, sin embargo en ese encuentro se produjo la tragedia.

Cuando la joven se presentó en busca del celular, encontró que el imputado lo había roto. Ella le reclamó y entonces el imputado la agredió con un puñetazo que le causó la muerte.