Noticias Recientes

Consulado EEUU renovó visado a niña dominicana padece cáncer.


El consulado norteamericano en Santo Domingo, renovó el visado y le otorgó una visa de cinco años múltiples para que la niña Elizabeth Vásquez pueda continuar con el cuidado médico. Esto es después que las autoridades migratorias de Estados Unidos, se negaron a concederle una extensión del visado humanitario a la niña dominicana, que debe seguir un tratamiento de tres años, que incluye quimioterapia en el hospital infantil Montefiore de El Bronx, La menor, de 11 años de edad, se vio obligada a interrumpir el tratamiento y salir de Estados Unidos la semana pasada, bañada en lágrimas mientras esperaba abordar el avión en el aeropuerto John F. Kennedy.

La información sobre la visa múltiple, la ofreció el activista Joseph Occhipinti, de origen italiano y director de la entidad National Police Defense Foundation (Fundación Nacional de Defensa a la Policía), que ha estado al lado de la niña desde el principio. El 4 de febrero de 2019, el consulado estadounidense en Santo Domingo emitió una visa múltiple de cinco años a Elizabeth Vázquez, de 11 años, que lucha contra el cáncer, después de una reunión privada que sostuvo con el cónsul general de los Estados Unidos, y lo convenció de la importancia de emitir la visa humanitaria para que Elizabeth pueda continuar con su tratamiento contra el cáncer en los Estados Unidos durante los próximos tres años.

El activista añadió que el congresista Chris Smith, consiguió la cita para la visa, al cónsul general de los Estados Unidos, Shane Myers, por su asistencia en la aprobación de la visa, agradeciendo a ambos por la ayuda.