Noticias Recientes

Madre de esposa de Chamán Chacra pide al presidente intervenga en modificación del código.


Brígida Morales, madre de Reyna Isabel Encarnación, esposa de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), pidió hoy al presidente Danilo Medina que intervenga en una trasformación del Código Procesal Penal, calificó de “injusta” la condena de 30 años por la muerte de su hija y tres nietos. Este miércoles el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a pena máxima a Chamán Chacra, por homicidio, violación e incesto en perjuicio de su esposa y sus tres hijastros. La madre de Reyna, luego de escuchar la condena en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que deben ser 30 años por cada muerte y que debieron incluir al perro, porque también lo mató.

Se quejó de que no se ha hecho énfasis en el llamado al presidente Medina que hace en cada audiencia. “Desde el primer juicio he hecho un llamado al presidente Danilo Medina, sobre el Código Procesal Penal, hay que transformarlo porque vendrán más asesinos”, advirtió.

Los asesinatos ocurrieron el 4 de febrero del 2018, en la casa donde vivían todos, ubicada en el sector Enriquillo, Distrito Nacional. En tanto el padre de los tres menores asesinados, Daniel Bodden, dijo que lo ayuden (a Chamán Chacra) a cumplir la condena.