Noticias Recientes

Harán caravana por creación distrito municipal Santiago Oeste.


Los propulsores de la creación del distrito municipal Santiago Oeste de esta ciudad anunciaron la celebración de una caravana para este miércoles como forma de festejar ese logro, tras varios años luchando para que el Congreso Nacional aprobara esa división territorial. Hipólito Martínez y José Jáquez informaron que la caravana en cuestión ha sido denominada “Victoria ciudadana”, y la misma partirá desde la comunidad El Ingenio Arriba, para recorrer todos los sectores de Cienfuegos. Indicaron que a esa actividad han sido convocados todas las organizaciones comunitarias, populares y juntas de vecinos que por más de diez años se mantuvieron firmes tratando de conseguir la declaratoria de distrito municipal de la sección el Ingenio Abajo.

Precisaron que tras concluida la caravana, entonces los dirigentes del comité gestor de Santiago Oeste dirigirán un mensaje a los participantes de la actividad. En diciembre del 2018, el presidente Danilo Medina promulgó la ley 65-18 mediante la cual creó el nuevo distrito municipal Santiago Oeste.

De acuerdo a la ley electoral vigente 297-75, la Junta Central Electoral (JCE) tendrá que convocar a elecciones extraordinarias en un plazo de 70 días para escoger las primeras autoridades provisinales de ese distrito municipal de esta provincia, hasta que se celebren los comicios del 2020. Desde ya han surgido varios aspirantes para las posiciones que conformarán esa junta distrital. El nuevo distrito municipal Santiago Oeste cuenta con más de 231 mil habitantes.