Noticias Recientes

Alcaldía de Santiago y Corporación Zona Franca Inauguran bulevar Hermanas Mirabal.


Santiago. La Alcaldía de Santiago y la Corporación Zona Franca inauguraron el remozado Boulevard Hermanas Mirabal, una obra reconstruida con una inversión superior a los 30 millones de pesos. En un área de más de 12 mil metros cuadrados de la icónica avenida Hermanas Mirabal, fue creado un circuito de salud con maquinarias para gimnasio al aire libre, sendero coloreado para caminantes y corredores, espacios para actividades comunitarias, ambientado con bancos y jardines que tendrán regadíos permanentes para cuidar la tradicional flora de la zona.

El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que sustentó la obra ejecutada junto al Ayuntamiento de Santiago, como parte del proyecto de remozar importantes espacios, como parques y plazas públicas de la ciudad que puedan ser utilizados por nativos y visitantes, provistos de seguridad permanente.

Legado
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que con sumo entusiasmo y para hacer equilibrio en la balanza ambiental, en el marco de los 45 años de la institución, están entregando la remodelación del parque a las comunidades que confirman una importante riqueza cultural e histórica de esta franja de la ciudad, enfatizando que este proyecto forma parte de un legado que transciende a través de los tiempos.

El alcalde Abel Martínez Durán, expresó que le tocaba agradecer a la Corporación Zona Franca Santiago, por asumir el papel que beneficia a la ciudad, ya que desde su gestión iniciaron recuperando la entrada de Santiago, hasta llegar al Monumento, que estaban totalmente arrabalizado y hoy constituyen una de las entradas más bonita e impresionante del país.

Rememoran vida y obras de Hermanas Mirabal
Un momento emotivo del acto fue el tributo a las Hermanas Mirabal realizado por el Teatro Estudio la 37 con el performance “Amén de Mariposas”, donde relataron la forma en que las heroínas de Ojo de Agua cayeron víctimas de la tiranía de Trujillo, resaltando que su lucha no fue en vano, pues su legado sigue vivo en cada hombre y mujer que luchan por un mejor país.