Noticias Recientes

En Santiago; Estudiantes acuden con uniformes del año pasado a escuelas.


Estudiantes acudieron hoy a los diferentes centros educativos de Santiago, en su mayoría fueron con el uniforme del año pasado, tras el retraso de la nueva vestimenta que dispuso el Ministerio de Educación. La asistencia fue tímida en los planteles. Aquí en Santiago el año escolar se inició con un acto donde acudieron cientos de estudiantes y diferentes autoridades, en el Centro Educativo José de Jesús Germosén, ubicado en la localidad Hato Mayor, correspondiente al Distrito Educativo 08-03.

Denis Álvarez, residente en el sector de Hato Mayor y madre de tres niños, dijo que tuvo que mandar a sus hijos con la ropa del pasado año porque no les han entregado los nuevos. Se espera que la próxima semana ya todos los estudiantes acudan a clases con el nuevo uniforme.

El director de la Regional de Educación de Santiago, José Manuel Fernández Abreu, reveló que para este año escolar serán incorporados nueve mil estudiantes a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

De una matrícula de 185 mil estudiantes en centros educativos públicos, 85 mil reciben los beneficios de la JEE. El director del distrito 08-03, Bernardo Cruz, ofreció las palabras de motivación, mientras que el Reverendo Rubén Lasala hizo la invocación a Dios, la directora del centro Petronila Guzmán ofreció las palabras de bienvenida.