Noticias Recientes

PN desmantela oficina migratoria clandestina donde falsificaban visas.


La Policía Nacional apresó durante un allanamiento en Santo Domingo Oeste, a una mujer que operaba una oficina clandestina donde se falsificaban visas hacia los Estados Unidos. Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, fue detenida en el residencial Don Gregorio, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y tráfico de personas. Clase Reyes fue detenida por miembros de la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (Deidem) de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, por violación a los siguientes artículos del Código Penal Dominicano: el 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; el 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y el 405, sobre Bancarrotas y Estafas.

En la oficina clandestina de migración, las autoridades ocuparon una impresora, dos computadoras personales Laptops, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

También ocuparon cientos de formularios D-160 para solicitud de visado de paseo hacia los Estados Unidos, cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, cientos de hojas en blanco selladas, copias de matrículas de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.

Ocuparon además, una gran cantidad de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles, así como una gran cantidad de hojas en blanco y timbradas, y varias cajas de whiskies. La detenida fue trasladada al Departamento de Investigación de Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.