Noticias Recientes

Fiscales federales en Boston agilizan extradición de dominicano que descuartizó mujer.


Los fiscales federales de Boston, agilizan la extradición desde Massachusetts a la República Dominicana del dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien fue procesado en un tribunal federal de esa ciudad, después que fue capturado el jueves de la semana pasada en Lynn (Massachusetts), donde supuestamente se escondía con familiares. Frías Segura, era buscado con una orden de captura internacional que estaba en manos de la INTERPOL, pero los federales ni la policía de Lynn, han dicho en cuáles circunstancias fue arrestado o si recibieron confidencias que los llevó al lugar en el que se escabullía el prófugo. Medios locales en Massachusetts dijeron el lunes que el fugitivo podría ser enviado tan pronto como se complete una parte del proceso de encausamiento en ese estado. Su estatus migratorio no ha sido abordado en el comunicado oficial.

Aunque el acusado escapó de la República Dominicana a Puerto Rico, se cree que reentró a Estados Unidos por la frontera con México, por lo que podría enfrentar cargos adicionales de reentrada ilegal a territorio norteamericano y violaciones a las leyes migratorias. La orden de captura fue emitida el 9 de abril de 2010 por la Procuraduría General de la República Dominicana y los fiscales de Boston, no han confirmado si han recibido una petición de extradición antes de la captura de Frías Segura de las autoridades judiciales dominicanas.

Un comunicado del fiscal federal de Boston, dice que Frías Segura fue detenido en espera de extradición luego de su comparecencia ante el tribunal. Las autoridades dominicanas dijeron que alguien que navegaba en el río Haina en la República Dominicana el 1 de abril de 2010, vio el torso de una mujer flotando en el río. Al día siguiente, los investigadores encontraron la cabeza decapitada de la mujer dentro de dos bolsas de plástico negro. Las autoridades encontraron las piernas de la mujer y un brazo flotando en el río el 3 de abril de 2010.

Se trataba de los restos de Fanny Sánchez Pinales, la esposa del sospechoso. “El 3 de abril de 2010, un informe de autopsia concluyó que la mujer había sido estrangulada hasta la muerte y posteriormente decapitada y desmembrada”, dijo la Oficina del Fiscal Federal de Boston.

Los investigadores en la República Dominicana supieron que a última hora de la tarde del 31 de marzo de 2010, que un comerciante y su empleado conducían a lo largo de una autopista cuando una mujer joven saltó de un vehículo que se detuvo frente a ellos. La mujer corrió hacia el vehículo del negociante y gritó que alguien estaba tratando de matarla. Se metió en el asiento trasero del vehículo, pero un hombre la agarró y la sacó del automóvil. “El hombre, que era Frías Segura sacó una pistola y amenazó al comerciante y a su empleado”, explica el comunicado.

“Les dijo que la mujer era su esposa y que no deberían involucrarse”, dijeron los federales. “El comerciante y el empleado identificaron a Frías Segura como la persona que afirmó ser el esposo de la víctima. Al día siguiente, el torso de la mujer fue visto en el río Haina”, añade la información. Se cree que Frías Segura se fue a Puerto Rico un día después de que se encontrara el torso de su esposa en el río.

Por: Miguel Cruz Tejada