SAN PEDRO DE MACORIS. Al menos dos internos murieron y tres resultaron heridos de balas durante un intento de fuga en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11), de San Pedro de Macorís. Los muertos fueron identificados como Elkis Hernández, que guardaba prisión por asesinato y Alfredo Ogando Hernández (Finito), natural del municipio Quisqueya, condenado a 20 años por muerte y robo. Mientras que los heridos, que están ingresados en el Hospital Regional Antonio Musa, fueron identificados como Ángel Oscar Arguelles, Luis Antonio Ricard y José Castro. Los heridos guardaban prisión por robos agravados, violación sexual y tráfico ilegal de inmigrantes.
El suceso ocurrió próximo al mediodía de este viernes, según confirmaron las autoridades del penal y el Ministerio Público. El intento de fuga fue frustrado luego que los agentes de seguridad del centro penitenciario dispararon contra los internos que trataban de fugarse al saltar la pared por la parte trasera del penal. Residentes en la zona se mostraron atemorizados por la cantidad de disparos escuchados.
Fuerzas élite de la Policía y el Ejército Dominicano se sumaron a la búsqueda de uno de los fugados, que finalmente fue ultimado, Alfredo Ogando Hernández (Finito) en un terreno adyacente al recinto carcelario. Al frente de las investigaciones está el fiscal Claudio Cordero, de San Pedro de Macorís. Los cuerpos de las víctimas serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera al lado de hospital Antonio Musa, en esta ciudad.