Noticias Recientes

Tras brutal ataque contra Mala Fe, NYPD arresta dos.


NUEVA YORK._ La policía del cuartel 34 arrestó a dos sospechosos y busca a otros cuatro en conexión con el intento de asesinato al merenguero Mala Fe, ocurrido el sábado poco después de las 8:00 de la noche, en la calle 180 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, cuando el artista se dirigía a una presentación en las afueras de la ciudad y fue provocado por uno de los agresores. Los investigadores no han identificado a los sospechosos detenidos y al cierre de esta nota, no se les habían instrumentado cargos, pero el merenguero cree que se trata de pandilleros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” que operan en el área donde fue atacado.

En una aparición anoche en medios locales de comunicación, Mala Fe, relató que el ataque comenzó cuando uno de los agresores, se le plantó frente a su guagua y le preguntó que si lo iba a chocar. Le respondió que iba a trabajar y que no quería problemas con nadie. Dijo que fue apuñalado cinco veces y milagrosamente sobrevivió.

“Son cinco, dos detrás del oído y otra que tengo, a una le dieron 20 puntos y a otra 48”, narró el merenguero. Se mostró indignado porque no fue defendido y nadie intervino para evitar que lo mataran como era la intención de los agresores. Entre los espectadores había varios que son sus vecinos. “Toda la gente estaban viendo ahí y me conocen”, dijo sin poder contener una lágrima.

“Eran seis para mí solo y nadie hizo ná”, añadió el merenguero. Explicó que después de las 8:00 iba pasando por la calle 180 y avenida Audubon, un área muy transitada en el Alto Manhattan.

“Toqué la bocina y uno de ellos se atravesó en el medio y me dijo que lo chocara. Le contesté que estaba esperando que él se quitara para yo pasar, pero rompieron el cristal trasero de la guagua”, contó el artista. “Llegaron cuatro más y eran un total de seis, me dieron con una botella, quedé mareado y ahí, cuando caí, empezaron a darme muchísimos golpes”, dijo Mala Fe.

Dijo que se dirigía a recoger sus músicos cuando se produjo el ataque. “Son chamaquitos que están creciendo y tapamos ese tipo de acciones, eso no va a parar ahí, ellos van a seguir haciéndoselo a diferentes gentes”, dijo. La esposa de Mala Fe, Anays Díaz, dijo que está en shock, porque nadie esperaba que eso le pasara a él. “Es un gran shock, porque estas son cosas que uno no esperaba”, dijo la señora Díaz.


Miguel Cruz Tejada