Noticias Recientes

Familia espera por acusado matar abogada Paola Languasco.




Santiago.- A tres años del asesinato de la abogada Paola Languasco, los familiares siguen a la espera de la repatriación de su principal verdugo, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez. Nepomuceno Rodríguez, guarda prisión en una cárcel preventiva en Soto del Real en Madrid, España, pero por otros cargos, que incluye narcotráfico. Los familiares creen tras cumplir tres años de prisión, será puesto en libertad y extraditado. La pena 21 de mayo del 2015 en Burgos, un mes después de ir desde Santiago de los Caballeros donde residía y donde ocurrió el crimen de Languasco, por lo que ya varios implicados fueron condenados a 20 años. Liwiski Languasco, hermano de la víctima y quien reside en el exterior del país, recuerda que la orden de repatriación hacia República Dominica fue emitida en julio del 2015.

Paola Languasco, quien la hora de su muerte contaba con 37 años de edad, era madre de tres niños. En su resolución, el tribunal hace constar que Nepomuceno Rodríguez accede a dicha petición por haber expresado el reclamado su consentimiento a la misma. Dicho Auto fue declarado firme el pasado 29 de julio, no siendo susceptible de recurso ordinario, según informó el ministerio público dominicano en un comunicado. Las dificultades para su repatriación comenzaron cuando se buscó en los archivos y tenía un caso por quitarle la pistola a un seguridad en el 2007 en España, peor que por prescribir el delito no fue sentenciado. Sin embargo, años después fue condenado a tres años de reclusión por daños a la salud de España.

En el inicio del juicio de fondo contra los implicados en la muerte de la abogada, el ministerio público demostró que el cuerpo de la jurista fue arrastrado desde el apartamento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez hasta la alcantarilla donde fue tirada. Los fiscales establecen ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que el hallazgo de sangre, reflejada por una sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies, denominada luminol, fue encontrado en el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno en el residencial Jardines del Norte.

Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para tirar el cuerpo de la abogada en un solar baldío.