Noticias Recientes

Vídeo: Condenan a pastor y esposa por agresión sexual a tres mujeres. (Reportaje de Indira Vásquez).



Santiago.- Un tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión al pastor evangélico por agresión sexual a tres mujeres que acudían a la congregación a la cual servía. Para sostener relaciones sexuales, el religioso identificado como Melvin David Quiroz de 42 años de edad utilizaba el argumento de que su semen servía para sanar a las damas que acudían a su congregación. El tribunal integrado por los jueces José Juan Jiménez Sánchez, Rosa Francia Liriano Lantigua y Venecia Altagracia Rojas Cruz, condenó también a cinco años de prisión a Ana Rosmery Brito, esposa del imputado, acusada de asociación de malhechores.

El ministerio público demostró que Brito presuntamente era quien instaba a las ciervas para que accedieran a sostener relaciones sexuales con su esposo. El pastor fue apresado y sometido a la justicia el 27 de abril, del pasado año, mediante orden de arresto número 00306-2017, emitida por un juez de esa jurisdicción. En el proceso investigativo, el ministerio público detalló que en mayo del 2015, el 20 de julio del 2014 y el 12 de octubre de ese mismo año, el religioso cometió el delito sexual contra las tres damas.

Las mujeres estaban casadas y resultaron embarazadas por lo que la fiscalía tuvo que recurrir a hace las pruebas de ADN para determinar si algunos de los niños resultaron ser hijos del pastor. Las víctimas eran integrantes de la iglesia evangélica cristiana Potencia de Dios, ubicada en la calle 30 de Marzo, número 63 de Puerto Plata.