Noticias Recientes

Vladimir Guerrero sería confirmado hoy como un nuevo miembro del Salón de la Fama.


Llegó el gran día para Vladimir Guerrero. Este miércoles cuando alrededor de las siete de la noche, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson revele los resultados finales de las elecciones a la Asociación de Escritores de Béisbol el nombre de Vladimir Guerrero es casi un hecho se encontrará en el grupo de los nuevos exaltados. Un nativo de Don Gregorio, Nizao arribará desde este pequeño poblado a otro pueblo por demás pequeño, pero en el que reposan las más gratas historias y souvenires del béisbol registrados en más de un siglo de Grandes Ligas.

Ah, en el pueblo de Cooperstown reposan 319 placas de los inmortales de este deporte, grupo en el que figuran los dominicanos Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015). Otros siete latinos son miembros de este sagrado templo. Guerrero con 94.5 por ciento registrados en las papeletas emitidas es uno de cuatro que lograrían su exaltación a Cooperstown, uniéndose a Chipper Jones (98.5), Jim Thome (93.1) y Edgar Martínez (79.7) votos emitidos a la medianoche, según lo revela la proyección de Ryan Thibodaux.

El bateador de .318 de por vida en una carrera que se extendió por 16 campañas viajó ayer a Nueva York con la finalidad de recibir la llamada telefónica en esa ciudad y de finalmente ser electo participar en los actos que por tradición se preparan para los nuevos miembros. Estos incluyen, presentación oficial del nuevo grupo de inmortales, entrevistas con los diferentes medios de Estados Unidos, fotografías, firma de autógrafos entre otras actividades.


Desde hace varias semanas el porcentaje de votos de Vladimir ha estado entre el 94 y 95 por ciento y de mantenerse de esta forma se convertirá en el latino en alcanzar la mayor cantidad de sufragios en la historia de Cooperstown, superando incluso el 91.1 registrado por Pedro en el 2015. Desde Don Gregorio, su hogar de nacimiento desde hace varias semanas cientos de residentes de esta demarcación esperan ansias la llegada de este día, el cual será sagrado en la historia del mismo.

Todo se proyecta a que cuatro ex jugadores recibirían al menos el 75 por ciento de los sufragios y de lograrlo elevarían a seis la cantidad de ex peloteros seleccionados y que se mantienen en vida. El grupos e uniría a Jack Morris y Alan Trammel, dos ex representantes que brillaron con los Tigres de Detroit y que recibirán su bautismo a la inmortalidad.

Si al menos, tres son elegidos esto elevaría a 17 la cantidad exaltada durante el período 2014-2017, la mayor cantidad para cualquier espacio durante el tramo 1972-75, dos menos que la marca establecida.

LOS GUSTOS Y “HOBBIES” DEL FUTURO INMORTAL
Con el deber cumplido de una carrera tan meritoria que lo conduce a Cooperstown, Vladimir Guerrero hoy disfruta de su fortuna acumulada durante 16 años, que le permite ser el tronco que sostiene su entorno familiar, así como disfrutar a plenitud de sus gustos y hobbies.