Noticias Recientes

Plan de asfalto en Santiago afectado por conflicto.

jueves, 11 de enero de 2018

Santiago.- El plan de apoyo a la alcaldía para asfaltado en comunidades de Santiago empezó a mermar tras los malestares dejado por la decisión del ayuntamiento de suspender los trabajos del Parque Central. El pasado año el ministerio de Obras Públicas asumió la reconstrucción de vías tan importantes como las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, demandas por años por diversos sectores.Sin embargo, ha quedado sin que siquiera le pongan una mano, la parte dañada de la vía y el puente de los residenciales El Retiro y Ensueño, afectados por el paso del huracán María, en octubre del pasado año.

Una fuente ligada al ministerio de Obras Públicas, informó a El Caribe, que la alianza que se había formado para el plan de asfaltado se vio afectada luego que el alcalde Abel Martínez suspendiera los trabajos de construcción del parque central que se levanta en los antiguos terrenos del aeropuerto Cibao.

“En una reunión el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que prácticamente el alcalde Abel sería su representante y su voz, como parte de la confianza que tenía, pero esto cambió al ver que el síndico quiso para una obra prioritaria para el Presidente Danilo medina”, expresó la fuente.

En comunidades de la parte baja de Santiago, como La Joya, sus moradores permanecen a la espera del plan de asfaltado, debido a las condiciones de deterioro que presentan sus calles. También en la parte Norte, comunidades como La Ciénaga, La Delgada, Los Guineos y La Playita, han tenido que recurrir a todo tipo de manifestaciones de protestas para reclamar que el plan de asfaltado llegue hasta esos sectores.

Alfredo Vásquez, residente en La Ciénaga dice que llevan tiempo esperando que el ministerio de Obras Públicas comience a lanzar el material asfáltico. El deterioro de la carretera que comunica a Los Guineos, dificulta que los estudiantes puedan desplazarse hacia a las escuelas. Otra de las comunidades que espera por la intervención de menos de diez kilómetros es la de Matanza, en la parte sur del municipio. Un grupo de mujeres ha asumido la lucha de la barriada en espera de que se reconstruya y asfalten sus calles.