Noticias Recientes

Mujer delicada de salud se niega a transfusión de sangre por razones religiosas.


San Francisco de Macorís, .– Una mujer de 37 años de edad se encuentra recluida en el Hospital San Vicente de Paul, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, luego de que diera a luz por parto natural a un niño y la fémina perdiera 1500cc de sangre. Tras el alumbramiento, Natividad Nuñez De Parras presentó complicaciones hemorrágicas post-parto, por lo que se ha negado a recibir una transfusión de sangre por ser Testigo de Jehová. Galenos de ese recinto hospitalario, informaron que el estado de la paciente es “muy delicado” y señalaron que se desligan de lo que le pueda ocurrir por negarse a atender a las indicaciones médicas.

Así lo dio a conocer el director del Hospital San Vicente de Paul, Francisco Ureña, expresando que la paciente fue referida de otro centro de salud, tras haber dado a luz y presentó dichas complicaciones de salud.

Ureña señaló que se están asesorando legalmente para que en caso de que le suceda algo, galenos de ese centro no corran con las responsabilidades de este caso.

“Le hemos explicado a los familiares y a ella misma sobre esta situación, pero ellos se oponen por las creencias de su religión”, explicó Ureña.