Noticias Recientes

Haitianos se “encadenan” en la avenida 6 de Noviembre en demanda pago salarios atrasados.


SAN CRISTOBAL.- Decenas de haitianos protestaron encadenados frente a la empresa Goya, ubicada en la avenida 6 de noviembre, en demanda de que una suplidora de esa compañía les page varias quincenas atrasadas, y advirtieron que mantendrán una vigilia hasta que su situación sea normalizada. El doctor Carlos Sánchez, abogado de los extranjeros y representante de los derechos humanos en la región Sur, indicó que el suplidor Crescencio Castillo se niega a pagar varias quincenas a los trabajadores alegando que las empresas a las que les suple los productos lácteos que procesan los haitianos y dominicanos se han atrasado en los últimos pagos.

Pidió al suplidor tomar en cuenta la situación económica que afecta a los extranjeros y dominicanos que laboran en su empresa ubicadas a la altura del kilómetro 5 de la carretera Cambita-Garabitos ya que los atrasos en el pago de sus salarios les genera problemas familiares de grandes magnitudes porque son personas que no tienen otra forma de ganarse la vida.

Sánchez sostuvo que hay que tomar en cuenta que algunas de las trabajadoras están embarazadas y merecen un mejor trato del indicado suplidor. “Con esta actitud de negarse a pagar trabajos realizados el suplidor está violando el Código de Trabajo y los derechos humanos de estos trabajadores, que en muchas ocasiones son obligados a laborar más de ocho horas sin recibir el pago correspondiente como manda la ley”, reveló.

De su lado, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDHIN) dijo que estudia la posibilidad de llevar a los tribunales al empresario Crescencio Castillo en caso de que se compruebe violación de las leyes en perjuicio de los extranjeros y dominicanos que laboran en esa empresa que elabora productos diversos para suplir a la empresa Goya en San Cristóbal.