Noticias Recientes

Entidades se unen en reclamo de tomógrafo para Hospital Infantil Arturo Grullón.


Santiago. La lucha que por años mantiene el pastor Pablo Ureña en reclamo de un tomógrafo para el Hospital Infantil Arturo Grullón, encontró el respaldo de diversas entidades que ayer se le unieron en una concurrida vigilia. Representantes de entidades como el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Frente Amplio de Lucha Popular, Colegio de Abogados, Federación de Pastores de Iglesias Evangélicas, entre otras entidades se sumaron al reclamo del presidente de la Fundación Niños con una Esperanza, calificando de inhumano que el centro asistencial carezca de este aparado desde el 2009.

El pastor Pablo Ureña calificó la falta del tomógrafo como una vergüenza para el presidente Danilo Medina, para el Ministerio de Salud, que han mostrado una indolencia extrema ante esta problemática.

“Yo lo considero como una perversidad, han sido cruel, han sido gente mala, yo espero que se arrepientan. Yo espero que cambien de actitud y que ese corazón de piedra que han mostrado se vuelva un corazón de carne, porque tolerar y aceptar que nuestros niños estén sufriendo por disparates, mientras ellos gastan fortunas en cosas que son pasajeras, permitiendo que los niños estén sufriendo, no tiene perdón de Dios”, expresó Ureña.

Raquel Rivera, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, expresó que asumen la lucha como compromiso porque mientras más voces se levantan, mayor será la presión, y “de una u otra manera tendrán los que se hacen los sordos, los ciegos y los mudos tener algún nivel de reacción”. Dijo que esta iniciativa y otras que se van a realizar son las que van a dar al traste con esta demanda de muchos años que tiene el país para que los niños y niñas no sigan muriendo y recibiendo un servicio indigno como hasta ahora lo han estado haciendo.

En tanto que Víctor Bretón, dirigente del Falpo, criticó que en el sistema de salud dominicano haya más de cien hospitales paralizados por intervención del gobierno, calificándolo como inconcebible en un país con las características como este. Dijo que al presidente Medina y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana le conviene que el sistema de salud colapse para que las ARS y los que administran los fondos de pensiones se beneficien, porque en el fondo no hay interés que los hospitales funcionen.

Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores de Iglesias Evangélicas, expresó sentirse indignado y avergonzado con este problema, y que lo que está ocurriendo en este hospital hiede ante la nariz de Dios.