Noticias Recientes

Dominicano de 18 años gana competencia internacional de videojuegos.


El joven dominicano Saúl Leonardo Mena se coronó campeón en el torneo de juegos electrónicos Capcom 2017, en la modalidad de pelea del juego Street Fighter V. Su victoria le permite llevarse a casa el trofeo de la copa Capcom, además de un gran premio de US$250,000 y el titulo de campeón del torneo, informa la empresa japonesa Capcom, desarrolladora y distribuidora de videojuegos. El dominicano Mena derrotó a Hajime Taniguchi “Echo Fox”, de origen japonés.

Saúl Leonardo Mena compitió con el seudónimo MenaRD, y en su uniforme llevaba la bandera dominicana en un recuadro. La competición internacional se celebró en Anaheim, en los Estados Unidos.

“En su camino derrotó a leyendas como Ho Kun Xian, Inoue "Kazunoko" Ryota y Umehara Daigo. El domingo derrotó a Kumada "Itabashi Zangief" Hiromiki, perdió contra Tokido, recuperó al ganar a Nemoto "Nemo" Naoki y venció en la gran final a Tokido, que controlaba a Akuma”, señala el portal especializado Vandal.net.


“Tengo muchos planes para ayudar a la comunidad de gaming en República Dominicana.


Saúl Mena, actual campeón mundial de videojuegos, tiene dos cosas claras: enfocarse en los estudios (comenzó la ingeniería en software a los 15 años) y dedicar los 11,000,000 de pesos del gran premio recibido a ayudar a la comunidad de “gamers” del país a darse a conocer a nivel internacional.

“Tengo muchos planes para ayudar a la comunidad de gaming en República Dominicana, ya que es un género marginado que no tiene apoyo como otros juegos como el béisbol o el baloncesto, y quiero llevar a los jugadores que se están destacando a nivel internacional y apoyarlos para que tengan un lugar en el país para poder practicar”, afirmó el joven de 18 años.

Saúl es un experto en el juego Street Fighter V, y por tal razón no dudó en participar en uno de los torneos mundiales más importantes de videoconsolas que se realiza cada año en California. “MenaRD”, seudónimo del joven, fue el único dominicano ante más de 15 competidores japoneses.