Noticias Recientes

Retiran pensión de RD$2,000 recibía familia de sargento del Ejército.



Una mujer solicita ayuda a las autoridades ya que lleva más de ocho años intentando conseguir una pensión que según ella le corresponde por derecho, pues su esposo que era militar falleció en el 2008 cuando le diagnosticaron una enfermedad terminal. La señora es Glenis Mercedes Guzmán de 32 años quien es madre soltera de cinco hijos y vive en una pequeña casa techada en su interior de cartón en el sector la Jeringa en San Cristóbal.

Dice que el padre de sus hijos era el Sargento Mario González, que pertenecía a la primera brigada del Ejército Nacional, explicó que al momento de su muerte recibía 2000 pesos pero que un día se dirigió a una entidad bancaria donde se negaron a darle el dinero por no estar legalmente casada con él fallecido.

A partir de ese instante narra que se ha dirigido en varias ocasiones al Ministerio Público donde le informaron que a su esposo le dieron de baja, sin embargo no le muestran ningún documento que diga cuál fue la causa. Esta madre dice estar desesperada pues actualmente está desempleada por lo que tiene que vivir de la caridad de sus vecinos.

Por: Liber Morillo