Noticias Recientes

Estudiante muerto de balazo en Nueva Jersey será sepultado en RD.


El cadáver del estudiante dominicano de tercero de bachillerato José Oliver Torres Tineo, de 16 años de edad, quien fue declarado con muerte cerebral el jueves en el Hospital Universitario de Newark en Nueva Jersey, después de recibir un balazo supuestamente accidental a manos de un amigo y compañero de escuela, será sepultado en la República Dominicana, tras ser velado en una funeraria de Elizabeth (Nueva Jersey), donde vivía y murió. El velatorio se llevará a cabo de 4:30 de la tarde a 8:30 de la noche en la Funeraria en “The Roses Bannworth Funeral Home” en el 1055 de la calle Jersey Este en Elizabeth.

La familia dijo que será enterrado en Santo Domingo, República Dominicana.

El viernes, los padres decidieron desconectar a Torres Tineo de la máquina de respiración artificial, debido a que los médicos decretaron que no volvería a reaccionar.

La familia dijo que en el hospital se hicieron todos los esfuerzos posibles, para traerlo a la vida, pero fueron inútiles. El adolescente dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

La madre, señora Dania Tineo y su abuela, Angelina Peña, están reclamando a la policía una exhaustiva investigación del incidente y explicaciones creíbles sobre las circunstancias de la muerte.

Dijeron que al muchacho al que se le zafó el balazo es hijo del detective de la Kevin Kelly.

Mientras la Fiscalía del condado dijo que asumió la investigación, ambas dominicanas, sostuvieron que las autoridades deben exigirle al padre, un argumento válido de por qué dejó la pistola con fácil acceso a menores, lo que está prohibido por las leyes estatales de Nueva Jersey.

Se quejan también de que los padres del adolescente que tenía la pistola, ni siquiera se han acercado a los deudos del muerto, para darles una disculpa.

El hecho ocurrió en el sótano de la casa del detective, mientras un grupo de muchachos, estaba jugando con el arma de fuego, acorde con la versión de testigos oculares.

El estudiante fue declarado muerto oficialmente el viernes a las 3:00 de la tarde, después de ser desconectado de los aparatos de resucitación.

Falleció tres días después de ser ingresado en el hospital.

“Mientras estaba en el hospital, la gente entró y salió, entró y salió”, dijo Merari Vásquez, un amigo cercano a la familia. “Era una persona muy agradable, era como un niño pequeño, siempre sonriendo”.

Los dos estaban posando con la pistola para un video, cuando la pistola se disparó accidentalmente, dijeron fuentes de la investigación al medio NJ Advance Media.

El arma es propiedad del oficial Kevin Kelly, y no era la pistola de reglamento asignada por el Departamento de Policía.

Funcionarios dijeron que encontraron a Tineo en el sótano del bloque 800 de la avenida Monroe alrededor de las 9:45 de la noche el martes y lo transportaron al hospital.

Los miembros de la familia dijeron que están devastados y sorprendidos, pero esperan que alguien pueda darles respuestas.

“Es realmente malo, no hemos recibido ninguna llamada de nadie, no tenemos idea de lo que pasó, ¿cómo pasó?”, dijo Vásquez. “¿Por qué estaba en el sótano?”, preguntó el amigo.

La familia dijo que cuando fueron al Departamento de Policía de Elizabeth buscando respuestas el viernes por la noche, no se les presentó ningún informe policial para que ellos lo vieran, pero la uniformada dijo que se les entregó un reporte.

Los familiares del joven fallecido dijeron que decidirán si presentarán cargos después del funeral de Tineo este lunes, y están estudiando esa posibilidad.

Una vigilia por el deceso de Torres Tineo se llevó a cabo el viernes en un parque a pocas cuadras de la casa de la familia en la calle Coakley Circle, con la asistencia de aproximadamente 100 personas que rindieron sus respetos bajo una lluvia torrencial.

El distrito escolar está ofreciendo consejería a los compañeros de secundaria de Torres Tineo, entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde este el lunes, en la escuela Thomas Jefferson Arts Academy y el auditorio de la secundaria John E. Dwyer Technology Academy, donde el estudiante fallecido cursaba el tercer grado de bachillerato.