Noticias Recientes

El hombre que le dio la galleta al Amet se había sacado la Loto, mira cuantos millones.


Señores, escuchen esto, el hombre apresado por haber abofeteado al Amet se había sacado 10 millones de pesos en la Loto en e 2015.  “Es que me tienen harto de pedirme”. “No es un secreto para nadie que me saqué 10 millones de la loto y el gobierno me entregó 7.5 millones”. La reacción es de Tomás David Féliz Pineda, el joven que el pasado sábado le pegó una bofetada a Marvin Cuevas, cabo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) luego de escuchar el veredicto del juez de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Barahona, quien acogió la solicitud del Ministerio público de prisión preventiva.

El magistrado Daniel Emilio Medina Pimentel, impuso al acusado dos meses de prisión preventiva, a cumplir en la Cárcel Pública de Barahona, luego de una audiencia de cuatro horas, por el incidente en el que fue agredido el agente.

El magistrado Medina Pimentel, en su dictamen, dispuso que la revisión de la medida sea el próximo tres de agosto, tiempo en el que el ministerio público deberá hacer sus indagatorias para presentarlas al tribunal. Para imponer la medida, el magistrado Medina Pimentel entiende que el imputado presenta peligro de fuga.
Asimismo, el juez motivó la decisión en que el imputado portaba una arma de fuego de manera ilícita, la cual tenía el permiso vencido, con la que amenazó a los miembros de la Amet, lo que consideró como un acto contra la autoridad.

Tanto el abogado Juan Pablo Santana como la madre del imputado, Buena Pineda, consideraron injusta la decisión del magistrado, ya que este tenía los arraigos suficientes: un carnet que lo acredita como policía municipal en Santo Domingo, un domicilio, una hija, certificaciones de banco, entre otros, al indicar, “pero a él lo llamaron de la capital para que haga lo que hizo”. 

La defensa técnica de la víctima, encabezada por el abogado Hugo Francisco Gómez Pérez, Alcides Moisés Acosta Peña y José M. Montaño Zaldívar, consideraron justa la decisión adoptada por el magistrado.

Fuente: acontecerdominicano